image

Se realizó la entrega de kits deportivos al equipo Foldcats de Tochito NFL, el cual representará a Chiapas en la etapa nacional del Programa NFL Flag o Tochito NFL de la categoría U12, que tendrá como sede Monterrey, Nuevo León del 1 al 3 de diciembre; teniendo como escenario el Estadio Banorte del Tec de Monterrey.

En representación de la titular del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, la directora de Desarrollo del Deporte, Wendy López Cantoral y el secretario técnico, Ernesto Gutiérrez Coello, hicieron entrega de kits deportivos a las y los atletas, así como entrenadores, quienes encararán la etapa nacional en la Sultana del Norte.

López Cantoral exhortó a los atletas que tomarán parte en este certamen, a que pongan lo mejor para lograr sus metas deportivas, ya que son un ejemplo para las y los jóvenes y ahora serán motivación para las nuevas generaciones que están incursionando en la práctica de alguna disciplina.

Por su parte, Ernesto Gutiérrez Coello, dijo que es importante seguir apoyando a las y los atletas chiapanecos, una encomienda que el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, le ha encargado a la directora general y que ha realizado a cabalidad desde el primer día de su administración.

Después de afrontar exitosamente la etapa estatal, el equipo Folcats de Tochito NFL, resultó campeón en esta instancia y por lo tanto ganó su pase y la oportunidad de representar a Chiapas en la Etapa Nacional de esta competición y así enfrentarse a los equipos representativos provenientes de toda la República Mexicana.

El Coach, José Guadalupe Fonseca Lázaro, dijo que para ellos es un honor tener la oportunidad de representar a Chiapas del 1 al 3 de diciembre en Monterrey; y comentó que el ambiente dentro del equipo es de alegría y emoción, ya que como deportistas es un privilegio llevar el uniforme que los identifique como chiapanecos.

Fonseca Lázaro confía en que las horas de entrenamiento y disciplina rindan sus frutos y que se logre traer un resultado importante dentro de este deporte, a la par agradeció el apoyo del Indeporte encabezado por Tania Robles, quien siempre se ha preocupado por seguir fomentando y apoyando el deporte entre jóvenes y niños chiapanecos.