image

Con el apoyo del Instituto del Deporte del estado de Chiapas que encabeza, Tania Robles Velázquez, un total de cinco atletas y una entrenadora tomarán parte en la LV edición del Torneo del Pavo 2023, certamen que se desarrollará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en San Luis Potosí.

La presidenta de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Chiapas, Maritza Monserrat Vázquez González, informó que acudirán al evento que convoca la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), evento que reúne cada año a los mejores exponentes de la disciplina.

Al respecto, señaló que es de vital importancia asistir ya que es la apertura del proceso para Nacionales Conade 2024, “es muy importante esta competencia, es un cierre de año de mucho esfuerzo y preparación por parte de las y los atletas, el Torneo del Pavo les va a servir de fogueo a las y los niños de recién promoción de este deporte”.

Vázquez González, dijo que se tendrán cinco atletas participantes, cuatro provenientes de Tuxtla y una de Tonalá, subrayando que el nivel será muy alto, pero confía en el esfuerzo y las horas de entrenamiento que se han tenido, donde los jóvenes han sido disciplinados en cada una de sus sesiones.

Al mismo tiempo agradeció el apoyo y el respaldo que siempre han tenido por parte de la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, destacando que en esta ocasión viajarán vía aérea a tierras potosinas.

La lista de atletas que asistirán al Torneo del Pavo está integrada por: Celeste Michelle Marina Méndez, en la categoría sub 17 (-55 kg), Frida Sofía Ferrer Mendoza, sub 17 (- 81kg), Mario Antonio Gamboa Lozano, en la categoría sub 17 (-96 kg), Carlos Yahueh López Lenabello y Xilari de Jesús Fuentes Zavala, categoría sub 20 (-71 kg).

Finalmente, la entrenadora y presidenta de la asociación comentó que previo al certamen en tierras potosinas realizaron chequeos técnicos, “hubo una buena preparación y uno de los objetivos del Torneo del Pavo es que todos los alumnos superen sus marcas y así mejorar para futuras competencias” finalizó.