image

Gladiadores chiapanecos regresaron con preseas de oro, plata y bronce tras su participación en el Gran Prix “Todos Estrellas 2023”, competencia que reunió a los mejores exponentes de la especialidad y a la cual acudieron con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas que dirige, Tania Robles Velázquez.

Cabe resaltar que las y los atletas chiapanecos tuvieron aguerridos combates, los cuales sortearon con gran aplomo gracias a las horas de entrenamiento y dedicación que cada uno de ellos pone día a día y esto se traduce en buenos resultados los cuales dan muchas satisfacciones a todo el grupo de cara a los Nacionales Conade 2024.

El Presidente de la Asociación Chiapaneca de Luchas Asociadas (ACHLA), Quintín Gerardo Vázquez López, dijo que como asociación se encuentran muy satisfechos por los resultados, al obtener 12 medallas, siendo 4 oros, 4 platas y 4 bronces; e hizo énfasis en que en este momento se encuentran en un punto importante ya que ha habido un cambio generacional de competidores y esta nueva camada viene con mucho empuje.

Vázquez López, mencionó que atletas como Víctor Méndez, Emilio Pérez y Maximiliano García Betanzos, entre otros, son referentes de las luchas asociadas en Chiapas, ya que esta disciplina siempre entrega buenas cuentas, siendo un semillero inagotable hasta el momento ya que en cada proceso regresan con medallas.

Agradeció el apoyo del Instituto del Deporte al ser pieza fundamental de este proceso y resaltando que la directora Tania Robles Velázquez, “siempre ha brindado el apoyo y confianza a esta disciplina y nosotros le hemos entregado buenas cuentas al dar resultados positivos”.

Los resultados que se dieron en el Gran Prix “Todos Estrellas” en el estilo grecorromano fueron: Julio Mancilla Velasco (Oros, escolar 57 kg), Jehovany Guzmán Cueto (Plata, escolar 41 kg), Osbaldo Vale Ramírez (Bronces, escolar 44 Kg), Aldo Camacho Arcos (Bronce, cadete 60 kg) y Gabriel Mancilla Velasco (Bronce, senior 72 kg).

En lo que respecta al estilo libre varonil: Bruno Valentino López Cruz (Plata, senior 79 kg), Maximiliano García Betanzos (Oro, senior 125 kg); mientras que en la categoría libre femenil: Ximena Domínguez Revueltas (Oro, escolar 58 kg), Rubí Aguilar Montejo (Oro, escolar 36 kg), Hannia Casso López (Plata, escolar 66 kg), Izel A Sánchez Gutiérrez (Bronce, escolar 66 kg) y Danna Martínez Ordóñez (Plata, juvenil 50 kg).