image

Mediante las gestiones realizadas por la directora del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, derivado de las necesidades que se han presentado y siguiendo las instrucciones del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, se realizaron trabajos de rehabilitación en la alberca, así como la apertura de un espacio para la práctica de karate.

Teniendo siempre como prioridad que las y los atletas tengan las mejores condiciones para realizar la práctica de su disciplina deportiva, y gracias a las gestiones de la directora general, se han venido realizando trabajos para mejorar su funcionamiento y dar el mejor servicio.

Al respecto, Carlos Moreno Guzmán, coordinador de la alberca del Instituto del Deporte, comentó que se realizaron cambios en los carriles anti turbulencias, siendo ahora profesionales y de mayor calidad, los cuales serán aprovechados por las y los alumnos de este centro acuático, al que asisten desde niños y hasta adultos.

También mencionó que, se han realizado cambios en el uso de químicos de nueva generación, mismos que darán un mejor resultado en la limpieza de esta área; a la par hizo la invitación a quienes deseen practicar la natación, a que asistan a las instalaciones del Indeporte en los siguientes horarios: para jóvenes, niños y niñas, martes y jueves de 3:00 a 4:00 p.m., 4:00 a 5:00 p.m. y de 5:00 a 6:00 p.m., con un costo de 300 pesos. Adultos, lunes, miércoles y viernes en un horario de 7:00 a 8:00 a.m., 8:00 a 9:00 a.m., 7:00 a 8:00 pm, 8:00 a 9:00 p.m.; y personas de la tercera edad de lunes a viernes 7:00 a 8:00 a.m., 8:00 a 9:00 a.m., 8:00 a 9:00 p.m.

Dentro de los espacios que también se han aperturado en el Indeporte, cabe destacar el área de karate, idea que nace a raíz del auge que ha tomado esta disciplina, por lo que de manera conjunta con la Asociación Deportiva y Tradicional de Karate Do del Estado de Chiapas (ADTKDECH), que dirige Gilberto Hernández Maza, se tiene este nuevo espacio.

Con esta apertura y de cara al proceso del 2024 rumbo a Nacionales Conade, será de mucha ayuda el contar con un lugar que sirva para los entrenamientos que exigen el máximo de preparación de cada uno de las y los atletas. Así como captar nuevos talentos, por lo que se extiende la invitación para inscribirse a los entrenamientos en un horario de 4:00 a 5:00 p.m. y de 5:00 a 6:00 p.m. de lunes a viernes; y sábado de 9:30 a 11:00 a.m.