Indeporte respalda con éxito la 5ª Copa Navideña Chiapas 2021 de Tenis de Mesa

• El Instituto del Deporte que dirige Tania Robles, respaldó el evento que reunió a un promedio de 95 raquetistas de todo México.

image

De manera exitosa, concluyó la 5ª Copa Navideña Chiapas 2021 de Tenis de Mesa, evento que reunió a los mejores exponentes del estado, así como tenistas de otros lugares de nuestro país, quienes se dieron cita en las instalaciones del Cobach 13, donde estuvieron compitiendo durante tres días de intensa actividad.

Esta competencia contó con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas que dirige la directora general Tania Robles Velázquez, quien otorgó todas las facilidades para que se desarrollara este certamen sin ningún contratiempo, sabiendo que estas niñas, niños y jóvenes, serán los próximos seleccionados en eventos estatales, nacionales e incluso internacionales.

Por su parte, el entrenador de la Selección de Tenis de Mesa del Estado, Dimeys Góngora Castillo, agradeció el apoyo del Indeporte, al tiempo de informar que esta 5ª edición del Torneo Navideño fue muy especial, ya que este año se logró tener a 95 competidores, con lo que se obtuvo una cifra récord; además participaron ocho delegaciones invitadas y se contó con la presencia de Seleccionados Nacionales de esta disciplina.

Asimismo, indicó que los tenistas chiapanecos que vieron acción en el campeonato les sirvieron demasiado para seguir mejorando en la parte deportiva, ya que tuvieron la fortuna de enfrentarse a los mejores raquetistas y así ir mejorando para eventos futuros y se puedan obtener resultados importantes a nivel nacional.

Por último, el Coach de la delegación informó que para el 2022 los atletas asistirán a la 2ª edición de los Juegos Nacionales Conade, además se tendrá participación en eventos internacionales para eventos adaptados; y con esto se tiene plena confianza que los tenistas de la entidad logren ganar varias medallas para Chiapas.

Estos son los resultados que se obtuvieron en la 5ª edición del Torneo Navideño Chiapas 2021: Abierto Femenil, 1ª Aranza Cossio (Jalisco), 2ª Marbella Acevedo (Jalisco) y 3ª Clio Bárcena (Quintana Roo). Abierto Varonil: 1ª Juan Jesús Gómez (Jalisco), 2ª Darío Arce (Quintana Roo) y 3ª Pablo Gastelum.

Mientras que en la categoría Sub 13: 1ª María Fernanda Gómez, 2ª Santiago Solórzano, ambos de Comitán; y en 3ª Erick (Jalisco). Finalmente en la categoría Sub 19 femenil quedaron así: 1ª Jimena Peña (Jalisco), 2ª Alejandra Gómez (Jalisco) y 3ª María Fernanda Gómez (Comitán).