Ex alumnos del profesor José Luis Mendoza (+), buscan consolidar la hermandad del taekwondo

*Maestros, Profesores e instructores sin distinción de logotipos y agrupaciones se reunieron este sábado por la mañana
*Los profesores Octavio Valseca Morales, Héctor de la O Santana, Alfonso Nieto Grajales, Jorge González Ríos y la Sra. Juanita Mendoza Vázquez, estuvieron presentes

image

Ex alumnos que integraron parte de las primeras generaciones de cintas negras formados por el extinto profesor José Luis Mendoza Vázquez (+) a través de la primera escuela Moo Duk Kwan en Tuxtla Gutiérrez, fundada por el Máster Dai Won Moon introductor en México del Taekwondo, de manera unificados buscan consolidar la excelencia de esta disciplina coreana.

En el marco de los 50 años del inicio de la promoción en Chiapas del Taekwondo, integrados en un Comité de Fundadores y alumnos directos del pionero de este deporte a partir de 1971, sostuvieron en el hotel Vista Inn en Tuxtla Gutiérrez su primera reunión de trabajo, en donde acordaron diseñar un proyecto que pondrán en marcha a partir del 2022.

Los profesores de Moo Duk Kwan: Octavio Valseca Morales, Héctor de la O Santana y Alfonso Nieto Grajales y de Oriente Internacional: Jorge González Ríos, sin distinción de escudos y de escuelas dieron a conocer el ambicioso proyecto para el 2022.

En compañía de Juanita Mendoza Vázquez, hermana del profesor José Luis y de entrenadores asistentes que recibieron también las enseñanzas del profesor José Luis Mendoza Vázquez, los antes mencionados, explicaron cada uno sus vivencias e historias cuando se matricularon como alumnos y luego cintas negras en la escuela naciente ubicada en la 1a sur entre 1a poniente y calle central y posteriormente en la 10a poniente sur, doyang que fue el más significativo para Moo Duk Kwan en Chiapas.

Entre los proyectos de esta consolidación de ideas, está el de organizar anualmente y de manera permanente un Festival de Taekwondo denominado " Profesor José Luis Mendoza Vázquez" (+), Premio a la Excelencia a las y los competidores de las diferentes agrupaciones, así como a los entrenadores; y reconocer a los medios de comunicación su aporte en la difusión del taekwondo.

Además, buscan la unificación y la fraternidad de todos aquellos alumnos cintas negras y ahora entrenadores que recibieron las enseñanzas del profesor José Luis Mendoza Vázquez (+) y para aquellos que practican esta disciplina y que deseen ser parte de este proyecto que no busca otros fines, sino reconocer al primer maestro de taekwondo que sentó las bases de este deporte en la capital del estado.

Reiteraron que la rivalidad existe de manera competitiva en cada uno de los torneos, pero la amistad debe ser permanente, por lo que el taekwondo debe tener siempre un significado que es la unión.

Más adelante, el Comité de Fundadores y Alumnos Directos del profesor José Luis Mendoza Vázquez (+) entregaron a los profesores asistentes diploma de reconocimiento por ser parte de ese legado de los 50 años del taekwondo en Chiapas.