image

El gimnasio Polifuncional del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, fue el escenario donde se realizó el examen de grados menores a un aproximado de 70 alumnas y alumnos de la Asociación de Taekwondo Panamericano y donde la finalidad es seguir formando al semillero en este deporte.

Para este examen se dieron cita alumnos de las diferentes escuelas de la geografía chiapaneca, que día a día brindan lo mejor del arte marcial a las futuras generaciones que tienen a su cargo y en las cuales se ve fincado el anhelo de seguir perfeccionando sus técnicas y en un futuro puedan participar en eventos nacionales e internacionales.

En entrevista con Walter Abarca Cabrera, Sinodal de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo Panamericano, dijo que “es muy grato ser testigo de los avances de estos pequeños atletas que desean avanzar un grado más dentro de su deporte, en el cual los profesores, madres y padres de familia son piedra angular en su desarrollo deportivo”.

Al mismo tiempo agradeció el apoyo a la titular del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, quien se ha preocupado por brindar este espacio a las y los atletas de la entidad que desean seguir mejorando en la disciplina que practican y en futuro puedan ser seleccionados estatales.

Cabe mencionar que “la casa de los deportistas”, es un lugar de puertas abiertas para las diferentes asociaciones en cada una de las disciplinas deportivas, siendo siempre la prioridad las y los seleccionados chiapanecos que nos representan en eventos nacionales e internacionales.

También hay que hacer mención que en la pasada edición de los Juegos Nacionales Conade 2024, en la disciplina de Taekwondo, Chiapas consiguió un total de 13 medallas, de las cuales, cuatro fueron de oro, dos de plata y siete de bronce, destacando la presea dorada en la modalidad de TK3 Femenil.