image

De acuerdo a la convocatoria emitida por la Comisión Nacionales de Cultura Física y Deporte y tal como lo dicta la Ley General de Cultura Física y Deporte, la Convocatoria del Premio Estatal del Deporte 2023 (PED) sigue abierta para las y los interesados en los rubros de deportista, entrenador y Fomento, Protección o Impulso de la Práctica de los Deportes.

Es de mencionar que la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tania Robles Velázquez, hizo el anuncio de dicha convocatoria, reconocimiento que tiene como objetivo galardonar a lo mejor del deporte en México, por lo que desde su anuncio alentó a las y los interesados poder realizar sus registros.

En los rubros de atletas y entrenadores, la selección será en el caso exclusivamente de quienes se encuentren activos, cumpliendo un esquema de entrenamiento establecido y se analizará la excelencia y trayectoria de los resultados a los cuales se han hecho acreedores durante el período establecido entre el 11 de octubre de 2022 al 15 de octubre de 2023.

Las y los candidatos a participar en la elección del PED 2023, deben formar parte de alguna de las Asociaciones Deportivas Nacionales en los rubros de Talento Deportivo, Seleccionada o Seleccionado Nacional Juvenil y de Primera Fuerza, así como en lo referente a Alto Rendimiento, tanto en el Deporte Convencional como Adaptado.

Cabe destacar que, en la convocatoria emitida este año, si el deportista o entrenador llega a ser ganador por segunda o más ocasiones en ediciones anteriores, el reconocimiento no se acompañará del premio económico, repartiéndose el monto de 110 mil pesos entre los ganadores restantes.

Las y los aspirantes a este galardón deberán presentar la documentación requerida teniendo como fecha límite el 15 de octubre, fecha en la que finalizará la recepción de expedientes. El horario de atención y recepción a los deportistas será de 10:00 a 14:00 horas, en la oficina de Talentos Deportivos del Indeporte.

Es de señalar que la insaculación del jurado será el 2 de octubre, la cual se llevará a cabo mediante Facebook Live en la página del Instituto del Deporte; mientras que la entrega del PED será en día y fecha por confirmar. Para mayores informes pueden acceder al siguiente link: https://indeporte.chiapas.gob.mx/PED2023