image

Con el objetivo de tener espacios dignos, encomienda del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el Instituto del Deporte que dirige, Tania Robles Velázquez, y con el respaldo de la Secretaría de Hacienda, se suma la rehabilitación del estadio “Flor del Sospo”, en Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, la titular del Indeporte, Tania Robles, subrayó que se han seguido las instrucciones del mandatario estatal, en tener espacios en condiciones óptimas para la práctica deportiva, por lo que se dijo contenta que un inmueble con más de cinco décadas desde se creación tenga una rehabilitación de manera general, ya que será de beneficio a quienes practican el futbol.

La rectora del deporte señaló que en el Indeporte se busca siempre el fortalecimiento de alianzas estratégicas que permitan impulsar el deporte en todos los municipios del estado, y por eso firmó un convenio de colaboración con la Liga Municipal de Fútbol Soccer de Tuxtla Gutiérrez, para llevar a cabo esta rehabilitación.

Es de mencionar que este inmueble cuenta con la participación de 88 equipos y 1,760 jugadores en diferentes categorías para el desarrollo de diversos proyectos y actividades deportivas; además para esta temporada albergará juegos como local de los equipos de 3ª división profesional afiliados a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), siendo los equipos, Chifut, Lechuzas y Cobach.

Sobre estos trabajos de rehabilitación que se realizan, Alfredo Velázquez Sánchez, tesorero de la Liga Municipal y en representación del presidente, Antonio Flores, agradeció a todos quienes se han sumado a ir viendo este sueño cumplido, desde el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, el secretario de Hacienda, Javier Jiménez; así como la directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez.

“Agradecidos con el secretario de Hacienda que nos ha apoyado y que nos ha echado la mano, también el apoyo incondicional del Indeporte; estamos muy agradecidos con el apoyo que nos han dado, tales como el pasto y la pintura”, mencionó.

Respecto a la rehabilitación señaló, “el cambio que se está realizando es un parte aguas, ya que hace más de una década que no se rehabilitaba, ahora se está haciendo, se trabaja en el dren pluvial, la parte central del campo es ligeramente más elevado que las orillas, para que cuando llueva el agua se resbale solita”, dijo.

Cabe mencionar que este inmueble fue inaugurado el 1 de noviembre de 1972, con un encuentro entre Deportivo Municipal y Cruz Azul Independiente, quedando el marcador 2-1 en favor del Deportivo; inicialmente fue pastor natural, sin embargo, hace poco más de una década se cambió a césped artificial.