image

Teniendo como recinto oficial la Piscina Olímpica del Polideportivo de Merliot en Santa Tecla, El Salvador, concluyó con gran éxito la participación de los nadadores chiapanecos con la selección de México, que tuvo participación en el XXXV edición del Campeonato de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Aficionados a la Natación 2023 (CCCAN).

Al respecto, las y los nadadores chiapanecos dijeron sentirse satisfechos por el resultado obtenido en esta justa deportiva, la cual reúne a lo más selecto de la natación en el continente y que sirve como fogueo para que las y los atletas tengan la oportunidad de conocer este ritmo de competencias.

Al mismo tiempo agradecieron el respaldo del Instituto del Deporte a través de su titular, Tania Robles Velázquez, quien estuvo al pendiente en todo momento de la participación de las y los nadadores del estado, quienes pusieron muy en alto el nombre de México y de la entidad al lograr subir al podio de los ganadores dentro de esta justa acuática.

Robles Velázquez dijo que dentro de la máxima casa del deporte, siempre ha sido la misión apoyar el deporte para que más jóvenes encuentren una motivación que los lleve a trascender en todas las metas que se propongan, y así demostrar que cuando se desea lograr un objetivo no hay obstáculos que los detengan si la constancia y disciplina van de la mano.

Los resultados en esta competencia para los chiapanecos fueron los siguientes: Daniela Espinosa en los 100 metros mariposa con un tiempo de 1:02.26 obtuvo la medalla de oro; Ana Camila Rodríguez Suriano en 50 metros dorso hizo un tiempo de 30.22, quedándose con la medalla de oro; por su parte Diego Ángel Montoya Arias obtuvo dos oros, en los 200 metros dorso cronometrando 2:08.00 y relevo combinado 4x100 haciendo un tiempo de 3:50.98.

Los metales plateados corrieron a cargo de Daniela Espinosa Ortega en 50 metros mariposa con un tiempo de 28.95; Ariadna Sarmiento Monzón en 50 metros pecho con un tiempo de 35.60; Ana Camila Rodríguez Suriano en los 100 dorso hizo un tiempo de 1:05.60 y en los 200 metros dorso cronometró 2:24.22; Diego Ángel Montoya Arias en los 100 dorso haciendo un tiempo de 58.70 y en los 200 mariposa con 2:05.88.

Finalmente, las medallas de bronce llegaron por conducto de José Octavio Pérez Rosales en la prueba de 50 metros dorso con un tiempo de 27.46; y Ximena Garay Solís en los 200 metros dorso 2:28.51.