image

Gracias a las gestiones de la directora general del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, y con el respaldo del gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, hoy el Indeporte vuelve a contar al cien por ciento con el Audiovisual “Belisario Domínguez”, un espacio que vendrá a beneficiar a las y los chiapanecos.

Para la titular del Indeporte, con la rehabilitación de este inmueble se recupera una memoria cultural de nuestro estado que data de finales de los años 60s, “este auditorio fue parte de la época dorada del teatro en Chiapas, donde se ensayaron y montaron obras del maestro Luis Alaminos y Dolores Montoya, así como del cine de arte y la Cineteca”, señaló.

Subrayó que “hoy con una inversión de más de 6 millones de pesos se fortalece al deporte y la cultura con la rehabilitación del Auditorio Polifuncional y Audiovisual “Belisario Domínguez”, y digo inversión señor Gobernador, porque usted siempre ha dicho, que son inversiones y no gastos”.

De manera general, las metas establecidas en el proyecto incluyen la rehabilitación del techado del Auditorio Polifuncional, Rehabilitación del Audiovisual o mejor conocido como "Belisario Domínguez", Instalación de mini Split en sala audiovisual, Instalación del sistema de audio, colocación de butacas, luminarias, cancelería y colocación de baja de aguas pluviales.

La rectora del deporte recalcó que, “en estos casi 5 años de gobierno, se han destinado más de 368 millones de pesos al deporte; se ha gestionado más de 38 millones de pesos en recurso federal en beneficio de las y los deportistas chiapanecos; invertido más de 27 millones de pesos en infraestructura deportiva dentro del Instituto del Deporte, teniendo espacios dignos donde entrenar”, dijo.

También comentó que, “todo esto que se ha invertido de manera responsable ha tenido frutos, porque en los pasados Nacionales Conade 2023, Chiapas obtuvo el segundo mejor resultado de la historia en el medallero total con 76 medallas, de las cuales 19 fueron de oro, 30 de plata y 27 de bronce, que desde 1999 no se mejoraba”.

Concluyó diciendo que, “esto ha sido gracias a su apoyo incondicional gobernador, y para mí es un orgullo formar parte de esta cuarta transformación en nuestro estado; arriba nuestras y nuestros deportistas, arriba Chiapas, el inicio de México” dijo.