image

La Selección Mexicana de Golbol se encuentra entrenando en Tuxtla Gutiérrez, gracias al apoyo del Instituto del Deporte del estado de Chiapas que encabeza, Tania Robles Velázquez, dichos entrenamientos forman parte de su preparación rumbo a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, que se realizarán del 17 al 26 de Noviembre.

Tal como lo ha manifestado la directora general del Indeporte, Tania Robles, las puertas de “la casa de los deportistas”, están abiertas y a petición de la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de Chiapas que preside, José Ramón Franquez Vidales, se le está brindando el apoyo a la Selección Mexicana, que se prepara para encarar un evento internacional.

En primera instancia, la titular del Indeporte entregó unas semanas atrás material deportivo para entrenamiento, mientras que ahora la Selección Mexicana está haciendo uso del auditorio Chiapas de Corazón, el gimnasio de fuerza, la alberca, además de tener como estancia la Villa Juvenil “Aremy Fuentes Zavala”.

Por su parte, Rafael Ignacio Castañeda Godines, entrenador de la Selección Mexicana comentó, “recibimos el apoyo por parte del Instituto del Deporte de Chiapas y su titular Tania Robles, para realizar una concentración, estamos preparándolas porque van a ir a representar a México a los Juegos Parapanamericanos 2023 en Santiago de Chile en el mes de noviembre”.

Informó que esta es la tercera concentración que tienen en el año, “se ven buenos avances, una gran evolución, especialmente en el tiro que era nuestro -talón de Aquiles-, porque no tenía la suficiente potencia, ni teníamos gran variedad, ahora ya saben hacer tiro con giro, tiro botado y esperamos que eso nos permita entrar en competencia con las grandes potencias”.

Al respecto, el entrenador chiapaneco, Jorge Alex Sandro Jiménez Núñez, dijo, “ya tenemos muchos años de trabajar con él, primero fue parte del cuerpo de árbitros, luego lo invitamos hacer parte del staff técnico, es un chico que desde joven lo conocemos y aparte ahora ha estudiado la licenciatura en Educación Física y eso le permite aportarle a la selección”.

La Selección Mexicana de Golbol está integrada en estos momentos por: Paola Tristán Fernández (NL); Dana Rodríguez Águila y Sara Olguín Juárez (Querétaro); Melanie Durán Cuadros, María Angulo Ornelas, Adriana Carrillo Viscarra y Alondra Carrillo Hernández (Jalisco); Yaretzi Santiago Morales (Oaxaca) y Valeria Espinoza Aguilar (Ciudad de México).

Así como los entrenadores: Rafael Castañeda Rodríguez y Rafael Castañeda Morales, ambos de la Ciudad de México; además de la auxiliar Rosa Gabriela Morales Sandoval, también del centro del país, y por supuesto, el chiapaneco, Jorge Alex Sandro Jiménez Núñez, quien busca su lugar para viajar también con el combinado mexicano.