image

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de la gestión del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), imparten el Curso de Capacitación “Jugamos Todos” y “Futbolimetro”, dependiente del programa de los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM).

La directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez, al tiempo de realizar la declaratoria inaugural, reconoció la labor de la Conade por organizar esta clase de talleres, los cuales son de suma importancia para buscar que las y los niños de México tengan una buena calidad de vida; y con ello tratar de reducir la tasa de sobrepeso que existe entre los menores.

Asimismo, dijo que la casa de los deportistas se complace en recibir esta clase de eventos, ya que están en la mejor disposición de sumar esfuerzos con cualquier asociación u organización deportiva que requiera de su ayuda; y se comprometió a seguir apoyando esta clase de iniciativas.

Recordó que en el 2021 se gestionó un recurso federal por medio de la Conade, donde se hizo entrega de material deportivo en más de 100 municipios de Chiapas, el cual sirvió para que se promoviera la activación física entre personas de diferentes edades.

Por último, invitó a los docentes a tomar cursos de capacitación, con el objetivo de brindar mejores herramientas en beneficio de la sociedad, para que estos puedan tener la oportunidad de practicar cualquier disciplina.

Por su parte, la coordinadora de Centros Estatales y Municipales del Deporte y enlace del CEDEM, Andrea Cruz Hernández, indicó que el programa “Jugamos Todos” pretende integrar a niños y jóvenes al futbol; y esto se va hacer con trabajo en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol, quien será un buen aliado para que este proyecto sea un éxito.

Resaltó que los docentes y padres de familia se podrán certificar ante la Femexfut, por lo que lo hace a un más atractivo para los participantes. En cuanto a la capacitación mencionó que se impartirá en dos bloques, en la mañana será la sesión teórica y en la tarde se llevarán a cabo algunas prácticas para que los maestros vayan aprendiendo sobre todos los temas.

Esta iniciativa tiene como finalidad promover el deporte a través de una metodología divertida e incluyente, integrada por circuitos de acción Motriz a través de tres ejes que son: actividad física, salud y valores.