image

La selección chiapaneca de tenis de mesa ganó 15 lugares para competir en los Juegos Nacionales Conade 2022, justa deportiva a desarrollarse en el estado de Sonora con fecha por confirmar. El equipo integrado por la misma cantidad de tenismesistas que viajó a Veracruz al Macro Regional, al tiempo de obtener los pasaportes, también se ubicó en el tercer lugar general.

Con el apoyo total del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas que encabeza Tania Robles Velázquez, la selección chiapaneca de la especialidad viajó a su eliminatoria, para competir ante las entidades deportivas de Puebla, UNAM, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, logrando al final una efectividad del 100 por ciento en la clasificación.

Al respecto, el entrenador Dimeys Góngora Castillo expresó que la delegación chiapaneca está muy motivada y en cada entrenamiento y competencia se están cumpliendo los objetivos, viéndose reflejado ese trabajo en el auditorio “Benito Juárez”, sede del Macro Regional en tierras veracruzanas.

Parte de esa motivación, es contar ahora con instalaciones nuevas en el Instituto del Deporte, donde las y los jóvenes están trabajando, teniendo como resultado este tercer lugar general, desplazando incluso en el medallero a Yucatán, uno de los estados considerados potencia a nivel nacional y que en esta ocasión no ganó ninguna categoría y quedaron por debajo de Chiapas en medallas.

De esta manera, los resultados fueron los siguientes, destacando la medalla de oro por primera vez en un Macro Regional en la categoría Sub-15 femenil por equipos, conformado por María Fernanda Aguilar, Grecia Ruiz Álvarez, Brisia Hernández Escobar y Mariana Estrada Morales.

Mientras que en la categoría Sub-15 varonil por equipos, el representativo conformado por Diego Abarca López, Santiago Solórzano Hernández, Cristian Gamboa Marroquín y Andrés Domínguez Guillén, se ubicaron en la segunda posición de la tabla general.

En la categoría Sub-19 varonil por equipos, conformada por Emilio Gómez Escandón, Pedro Sánchez Ruiz, Iván Paniagua Velázquez y Daniel Estrada Álvarez, se colocaron en la posición número tres. Finalmente, en la categoría Sub-19 femenil individual, clasificaron las chiapanecas, Diana López Coronado, Sarahí Escobar Ojeda y Valeria Velázquez Castellanos.