image

Excelentes resultados durante el fin de semana para las y los deportistas chiapanecos en los Juegos Nacionales Conade 2022, sumando medallas de oro en la disciplina de Judo, así como una plata y bronces en Tenis de Mesa y Patines Sobre Ruedas, teniendo hasta el momento un total de 43 medallas, siendo 8 de oro, 15 de plata y 20 de bronce.

Tras estos resultados del fin de semana, la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, felicitó a las y los atletas chiapanecos, así como a sus respectivos entrenadores y padres de familia, ya que la suma de esfuerzos se está viendo reflejado en la obtención de medallas para Chiapas.

Destacable fue la actuación de Judo, donde primeramente María Fernanda Cruz Bolón en la categoría de los 15-17 años hasta 63 kilogramos, se sacudió los resultados del 2019 y 2021, donde se quedó con el segundo lugar y en esta ocasión subió a lo más alto del pódium para colgarse merecidamente la medalla de oro.

Mientras que su compañera Jessica Montserrat Gómez Cruz, registrada en el sector de los 18-20 años hasta 78 kilogramos, también se hizo acreedora del primer lugar y medalla de oro en estos Nacionales; por su parte, Jorge Fernández Vázquez llegó a la final en la categoría 18-20 años +100 kilogramos y aunque entregó su máximo esfuerzo perdió el combate y con esto se quedó con el metal de plata.

Donde también comenzó la suma de medallas para Chiapas fue en el Tenis de Mesa, donde el originario de Comitán de Domínguez, Diego Abarca López, inscrito en la categoría 13-15 años, individual, se logró meter hasta la final y así sumar una medalla de plata, tras perder ante el tenismesista de Jalisco.

En esta misma disciplina, Grecia Paulina Ruiz Álvarez y María Fernanda Aguilar Hernández, en el sector de los 13-15 años, se quedaron con la medalla de bronce en la modalidad de dobles; además cada una también pudo subir al pódium para recibir la presea de bronce, pero de forma individual. Con este resultado hasta el momento el Tenis de Mesa está superando lo que hizo el año anterior.

Finalmente, en la disciplina de Patines Sobre Ruedas, Diego Rodrigo Díaz Liévano en la categoría de los 17-18 años Junior, sumó dos medallas de bronce a su cuenta, una de ellas en los 30 kilómetros maratón con un tiempo de 59.36.8469, así como en los 10 mil metros puntos/ruta.