image

La selección chiapaneca de atletismo ya se encuentra en Mérida, Yucatán, para que este martes comience su participación en el Macro Regional, donde se espera que puedan lograr más de 20 pases a la segunda edición de los Juegos Nacionales Conade 2022 que en esta ocasión tendrá como sede para este deporte el estado de Sonora.

El presidente de la Asociación, Francisco Blanco Alonso, agradeció a la directora del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, por el respaldo para que el equipo asistiera a esta competencia deportiva, donde tienen previsto lograr el mayor número de boletos a la siguiente ronda del certamen.

De acuerdo al calendario, las acciones comenzarán hoy martes 19 de abril y concluirán el viernes 22, teniendo como escenario para las pruebas el estadio “Salvador Alvarado”, señalando que las pruebas se van a efectuar en el transcurso de la tarde, debido a las altas temperaturas que se reportan en Mérida, Yucatán.

Blanco Alonso dijo que para este ciclo se integró una selección con 32 jóvenes, quienes estarán participando en las categorías Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Sub 23, y verán acción en las pruebas de caminata, medio fondo, dos y tres mil metros con obstáculos, 800 metros planos, 400 metros con vallas, salto con garrocha.

Las y los atletas que estarán participando son los siguientes: en la categoría Sub 16, Esmeralda Orozco Méndez, Mariana de la Cruz Gordillo, Karla Montes Barrios, Ameyali Juárez Vázquez, Vanessa Morales Pérez, Zury Estudillo Cornelio, Patricia Fuentes Ortiz, Ivanna Morales González, Luis Toledo Villegas, Anselmo Bringas Flores, Pavel Rodas Torres, Ángel Zavala Trinidad, Miguel Segovia Sánchez.

Mientras que en la categoría Sub 18 estarán: Evelyn Fuentes Madrigal, Daniela Quevedo Osorio, José Bolaños Durán, Mario Ramírez Castellanos, Eduardo Vázquez Ramírez, Eduardo Cameras Díaz, Johan Sánchez López. En Sub 20 participarán: Ingrid Ruíz Molina, Daira Fuentes Madrigal, Brenda Morales Pérez, Rosa Peña Valencia, Christian Velazco Fajardo, Mariana Fuentes Ortiz, Brayan Vázquez Pérez, Eduardo Flores Méndez, Kevin Pérez Gómez. Y en la Sub 23: Paulina Gordillo Ávalos, Amberth Chacón Díaz y Javier de La Cruz Ángel.

Todos ellos bajo las órdenes de los entrenadores: Yoidovina Vázquez López, Francisco Ortiz García, José Tomás Hernández Jiménez, Jorge Luis Somosa Figueroa, Carlos Alberto Castro Sánchez y Francisco Blanco Alonzo.