image

En busca de forjar su carrera deportiva dentro de la difícil disciplina del pugilismo, el boxeador chiapaneco, Cristopher Jiménez Flores, se encuentra enfocado en su preparación que le ha tomado muchos meses de entrenamiento técnico en el gimnasio, aunado a su preparación física y psicológica, que ha redundado en el logro de representar por segunda vez al estado de Chiapas en los Juegos Nacionales Conade 2022, con sede en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

Para Jiménez Flores estos juegos deportivos infantiles y juveniles más importante de México, es una gran oportunidad y una plataforma para demostrar su talento y hambre de triunfo como una de las promesas dentro del pugilismo amateurs en Chiapas y México.

El pugilista chiapaneco de escasos 16 años de edad, inicia su gusto por el deporte de los encordados a la edad de 12 años, en las instalaciones del “Gimnasio de Boxeo de Patria Nueva” en localía de uno de los barrios bravos de Tuxtla Gutiérrez, tres años después en el 2019 logra clasificar a los Juegos Nacionales Conade de Jalisco ante Olimpiada Nacional Juvenil, logrando colocarse dentro de los primeros cinco del ranking nacional de su peso y categoría, bajo la dirección del entrenador Juan Aguilar Escobar.

Para este 2022, Cristopher Jiménez Flores tiene en mente superar lo conseguido la edición pasada, pues se ha preparado a conciencia en las instalaciones del gimnasio multidisciplinario “Club Águilas” de la Colonia Cerro Hueco, dirigido por su mismo entrenador Aguilar Escobar.

En entrevista con el representante chiapaneco en el gimnasio “Club Águilas”, explicó que ha sido una preparación muy fuerte, pues la disciplina es muy exigente y a pocos días de estar en el cuadrilátero afinan detalles con su entrenador, al tiempo de indicar que su preparación ha sido un tiempo de cuatro horas diarias, dos por la mañana y dos por la tarde, lo que ha hecho fortalecer una disciplina el él, que tiene en mente estar dentro de los mejores del país.

Destacó que ha conjugado su vida en Estudios-Deporte, pues la escuela le exige mantener un promedio alto de calificación para seguir con la práctica del boxeo, y la disciplina deportiva le exige tener un estándar alto de efectividad, lo que ha hecho reforzar su voluntad propia y perseguir sus sueños.

Enfatizó que una de las personas que también ha sido parte importante en su vida y preparación, son sus padres, pero el que está pendiente de asistencia en sus entrenamientos, es su progenitor Fernando Jiménez, quien siempre está a su lado apoyándolo y aconsejándole las cosas para seguir adelante en la conquista de sus metas. Finalmente agradeció el apoyo del Instituto del Deporte de Chiapas, para poder estar en los Juegos Nacionales Conade 2022.