image

En la continuación de las actividades de los Juegos Nacionales Conade 2022, Chiapas sumó su tercera medalla de oro, siendo la nadadora Daniela Espinosa Ortega y el gladiador Ricardo Peña Valencia, quienes subieron a lo más alto del podidum; también destacó la plata del tritón Diego Montoya y el bronce del luchador Marco Gómez Jiménez.

La sirena Daniela Espinosa hizo vibrar la alberca del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana, Baja California, conquistando su segundo metal en esta competencia, esta vez un oro en los 100 metros mariposa al cronometrar un tiempo de 1:04.69

Por su parte Diego Montoya obtuvo su segunda medalla en estos Juegos Nacionales Conade, ahora se quedó con la presea de plata en la prueba de los 100 metros mariposa con un tiempo de 56:37.

Mientras que la tercera medalla de oro para la delegación Chiapas fue en Luchas Asociadas, que tiene como sede el auditorio del estado de la Ciudad Deportiva en Mexicali, Baja California, siendo el ganador, Ricardo Peña Valencia en los 51 kilogramos estilo libre, por superioridad técnica 10-0 a su rival de Jalisco, superando lo que hizo el año anterior, donde se quedó con la medalla de plata.

En esta misma disciplina, Marco Antonio Gómez Jiménez logró quedarse con el bronce en los 68 kilogramos. De esta manera, al término del estilo libre, el balance para Chiapas fue que de cinco atletas, cuatro consiguieron medallas, 3 de bronces y 1 metal dorado.

Cabe mencionar que la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, fue testigo de las preseas ganadas por las y los nadadores, felicitando personalmente a los medallistas y exhortando a seguir dando todo su esfuerzo a quienes aún están por competir.

Al cierre de las actividades del martes por la noche, Chiapas suma 11 medallas en tres deportes, de las cuales, 3 metales son dorados, 3 de plata y 5 de bronce, restando actividad en varias pruebas de natación y el estilo greco de lucha en ambas ramas.