image

La Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), acorde a los estatutos y reglamentos que emanan de la FMTKD que los rige, realizará sus actividades de su Congreso Estatal Anual 2022, que se dará este sábado 22 de enero a partir de las 9:00 de la mañana en el hotel sede “Marriot” de esta ciudad capital.

Así lo confirmó el titular de la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), Profr. Williams de León Molina, quien reveló el programa de actividades que dará inicio en punto de las 9:00 de la mañana con el registro de delegados y propietarios de escuelas debidamente afiliados y en el horario de las 11:00 horas se dará apertura a los trabajos con todos los presentes.

Manifestó que esta reunión de trabajo se hace con la finalidad de conformar el Plan Operativo Anual de este 2022, una tarea donde todos participan y todos son responsables, para lograr una mejor planificación y acuerdos de las actividades que se tendrá durante el año, para la cual se plasmará en un documento formal con el objetivo de conseguir las metas planeadas.

Señaló que dentro de este calendario de actividades de este 2022, se conocerán los pormenores de las actividades, calendarización de la propia asociación Chiapaneca de Tae Kwon Do (ACHTKD), así como los distintos programas Operativos de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, costo de este presente año.

También se registrarán los distintos eventos de las escuelas afiliadas para este año, los proceso de selectivo, conformación de la selección estatal de las categorías y de la participación de Chiapas en los Juegos Nacionales CONADE 2022. Agregó que también se darán a conocer los protocolos de salud de la Pandemia del Covid 19, sus manejos y conformación.

Así mismo agradeció a cada uno de los maestros que integran a la Asociación Chiapaneca de Tae Kwon do y la gente que esta trabajando motivada a la par con cada uno de los dirigentes de esta agrupación federada. Aseguró que, dentro de este marco del Congreso Estatal Anual, se entregarán las constancias a los que participaron en el Congreso Regional de Capacitación y Certificación Nacional para Entrenadores (COCET) en Querétaro.

Por otra parte, tras la participación en el Congreso Regional de Capacitación y Certificación Nacional para Entrenadores (COCET), que se dio los días 15 y 16 de enero en el estado de Querétaro, De León Molina, indicó que fue muy provechoso la participación de los maestros, entrenadores, árbitros y titulares de escuelas, al participar un total de 27 representantes de Chiapas en esta capacitación que convocó la Federación Mexicana de Tae Kwon Do.

Al tiempo de revelar que de acuerdo al programa de capacitación del COCET que emite la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, entrenadores, maestros y dueños de escuelas, estarán participando las sedes de Guadalajara, Jalisco los días 22 y 23 de enero del presente y en Monterrey, Nuevo León los días 29 y 30 del presente mes.