image

La Asociación del Deporte Escolar de Chiapas, en conjunto con el apoyo del Instituto del Deporte, organizó el primer Torneo de Taekwondo Abierto Indeprof 2022, certamen que reunió alrededor de 200 deportistas de la entidad, el pasado fin de semana.

El dirigente de la Asociación del Deporte Escolar, Walter Humberto Abarca Cabrera, agradeció a la directora del Indeporte, Tania Robles Velázquez, por continuar con su labor de apoyar a este organismo, el cual está comprometido por dar resultados a lo largo del 2022, tanto en eventos nacionales, como internacionales.

Abarca Cabrera comentó que esta competencia se pudo efectuar gracias a la labor del entrenador Juan Carlos Zorrilla, quien fue fundamental para que este evento se pudiera desarrollar con éxito por los cientos de jóvenes que asistieron, ya que el objetivo principal de esta justa deportiva es darle fogueo a los artemacialistas de grados menores, a quienes son considerados el semillero de dicha disciplina.

Resaltó que por el tema de COVID-19 se decidió organizar en diferentes horarios los combates, para evitar la aglomeración de personas dentro del inmueble, y así salvaguardar la integridad de las y los alumnos, como de los coach, quienes participaron en el primer torneo que llevó a cabo esta agrupación.

Informó que para esta edición se contó con la presencia de deportistas de los municipios de Jiquipilas, Cintalapa, Tapachula, entre otras entidades del estado. Asimismo, el directivo destacó que durante el año se efectuarán más eventos deportivos, con el propósito de que las y los atletas tengan actividad deportiva.

Finalmente, aplaudió a los padres de familia por ser el motor principal para que las y los atletas de grados menores puedan acudir a los campeonatos, por lo que los exhortó a seguir apoyando a sus hijos para que estos puedan realizar una exitosa carrera en esta disciplina.