image

Con la finalidad de afiliar a los jugadores chiapanecos a la Federación Mexicana de Tenis (FMT), la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH), llevó a cabo el Torneo Estatal anual denominado “Pro Afiliación 2022” que se desarrolló del 14 al 16 de enero en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis (CNT) de esta ciudad capital.

El vicepresidente de la ATECH, Héctor Manuel Sarmiento Castellanos, informó que este certamen, que se realiza cada año, reunió a un total de 116 tenistas en 13 categorías distintas al tiempo de agradecer el apoyo de la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte), Tania Robles Velázquez, para llevar a cabo este evento en beneficio de toda la comunidad estatal de tenis.

Reveló que, para este torneo participaron tenistas de las categorías de niños de 6 años a hasta adultos de 62 en ambas ramas, provenientes de los clubes de Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas, Ocosingo y los anfitriones Tuxtla Gutiérrez, al tiempo de señalar que por el tema de la pandemia se vio reducido el número de participantes respecto a otros años, pero a pesar lo consideró un buen evento.

Enfatizó que este torneo de Pro Afiliación, es el primero de las actividades que organizará la ATECH, acorde al calendario de actividades que tienen listo para este 2022, e indicó que el siguiente certamen estatal federado será a finales de enero en las categorías infantil y juvenil, para luego dar paso a lo demás, como el Selectivo Estatal de Juegos Nacionales CONADE 2020 que se hará en el mes de febrero.

Cabe destacar que se premiaron al campeón y finalista de cada categoría, al término de cada participación, con el objetivo de evitar aglomeraciones y contagios por COVID 19. En los resultados generales, dentro de la categoría Tenis 10, Francisco Jiménez (Campeón) y María Bustos (Finalista); en la de Tenis 10 Mini, todos fueron campeones, Enrique Barreto, Andrea Esteban, Karime Cruz y Roberto González.

En la categoría “A” varonil, César Alfaro (Campeón) y Jorge Sánchez (Finalista); en la femenil, Sofía Sarmiento Ruiz (Campeona) y Karla Alfaro (Finalista); en la “B” varonil, Camila Maldonado (Campeón) y Francisco Gutiérrez (Finalista); en la “C” femenil, Ana María Hess (Campeona) y Adriana González (Finalista).

Para el sector “B” varonil veterano, Jorge L. Sánchez Crocker (Campeón) y Jorge Vázquez (Finalista); en la “D” + femenil, Shalia Gutiérrez (Campeona) y Luz Araceli Espinosa (Finalista); la “C” varonil, Diego López (Campeón), y Roberto Zuñiga (Finalista); la “D” – femenil, Frida Zuñiga (Campeona) y Fátima Trinidad (Finalista); la “C” varonil veterano, Eduardo Sánchez (Campeón) y Alejandro Robles (Finalista); la “D” varonil, José Levi Constantino (Campeón) y Ramiro Arias (Finalista) y en la “D” + varonil, Rodrigo Gómez (Campeón) y Rubén Candelario (Finalista).