image

Teniendo la presencia de más de medio centenar de instructores cintas negras y alumnos cintas cafés avanzadas en ambas ramas provenientes de las escuelas de Villaflores, Villacorzo, San Fernando y Tuxtla Gutiérrez, se llevó a cabo los días 8 y 9 de enero del presente, el certamen de capacitación teórico-práctico del 1er. Congreso Estatal de karate Do y RyuKyu de Kobudo del Estado de Chiapas 2022.

Certamen artemarcialista que se desarrolló durante dos días de teoría y práctica, coordinadas por las Asociación Deportiva y Tradicional de Karate Do del Estado de Chiapas (ADTKDECH) y la Asociación RyuKyu Kobudo del Estado de Chiapas, teniendo como sedes, el hotel María Eugenia y las instalaciones del gimnasio de usos múltiples del Indetux.

Al termino de las capacitaciones de este domingo por la tarde, con las clases de Kobudo, así como la entrega de diplomas de reconocimientos a los ponentes Profr. Rigoberto Mellin Godoy y al Profr. José Luis Contreras López, directivos de la Asociación de RyuKyu Kobudo del Estado de Chiapas y la Reunión con los maestros y directivos de la Asociación Deportiva y Tradicional de Karate Do del Estado de Chiapas se dio el cerrojazo a estas actividades.

En entrevista con los ponentes y directivos de la Asociación de RyuKyu Kobudo del Estado de Chiapas, los maestros Rigoberto Mellin Godoy, José Luis Contreras López, Roman Jacobo Díaz y Joaquín Alberto Martínez García coincidieron que estas actividades de capacitación y refrescamientos, vienen a fortalecer los trabajos de la destreza del Karate Do (Competitivo) y del Kobudo que es el Karate y manejo de armas (Antiguo), que las nuevas generaciones deben de saber de sus orígenes de este artemarcial venido de Okinawa, Japón.

Por su parte del titular de la Asociación Deportiva y Tradicional de Karate Do del Estado de Chiapas (ADTKDECH), Profr. Gilberto Hernández Maza, CN 5° Dan, aseguró que la enseñanza del karate do, se vendrá a fortalecer aún más, con este Congreso Estatal, al amalgamar el karate do competitivo y el karate do antiguo, por lo que esperan que se tengan mejores resultados, con todas estas actividades de capacitación y reforzamiento. < br/>
Prosiguiendo con las acciones de esta agrupación, reveló que se espera la participación de competidores chiapanecos, en el Campeonato Nacional No Clasificados que se dará en la sede de Cuernavaca, Morelos, los días 28, 29 y 30 de enero, que convoca la FEMEKA.

Así mismo indicó que en el mes de febrero, convocaran a un certamen estatal, para sacar al representativo chiapaneco de cara a su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022.