image

El nombre de Chiapas se hace escuchar en el pódium nacional de los ganadores, a través del artemarcialista Luis Acuña García al ganar el oro dentro de las competencias de la 1ª Fecha del” AJP Tour Monterrey Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño Pro-Gi 2022” que se desarrolló el 5 de febrero del presente en Monterrey, Nuevo León ante la participación de más de 300 competidores provenientes de los países de Brasil, Estados Unidos, Colombia, Nicaragua, Rusia, Venezuela y México.

Lo anterior fue informado por el presidente de la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu, Profr. Javier Ley Torres, al tiempo de indicar que, con el objetivo de seguir fortaleciendo los trabajos de los atletas mexicanos de la especialidad de todo el país, así mismo buscar elevar el nivel técnico, la Federación Mexicana de Jiu-Jitsu, ha retomado la organización de los eventos de los eventos AJP México, dentro del Tour Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño, para la cual nuestro país será sede de tres fechas.

De esta manera resaltó que acorde a los planes de actividades y desarrollo de la FEMEJIUJITSU, se trabaja coordinadamente con cada una de las asociaciones afiliadas, y como es el caso de Chiapas así se hace, en busca del beneficio y desarrollo de los propios atletas.

Agregó que la participación del instructor y competidor de Chiapas, Luis Acuña García de la escuela “Black Jaguar Academy”, registrado en “Brazilian Warriors” es muy motivante al poner al estado en lo alto del pódium nacional, dentro de una de las tres fechas para México del evento” AJP Tour Monterrey Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño Pro-Gi 2022”.

Subrayo que el competidor chiapaneco, demostró decisión y coraje en cada una de las contiendas, para llegar a la final ante el rival Flavio Reyes de la “Double Five Jiu-Jitsu”, en la categoría menos de 77 kilogramos en el grado de cinta café, para la cual supero al contrincante y llevarse la medalla de oro y el titulo de campeón de esta primera fecha.

Indicó que las competencias se desarrollaron en las instalaciones del gimnasio “Nuevo León Independiente” del Centro de Alto Rendimiento del INDE de Nuevo León, donde se dieron cita los mejores exponentes de todo el país en las categorías infantiles, juveniles, adultos, profesionales y maestros.

Por otra parte reitero que la ACHJJ, trabaja en favor y beneficio de cada uno de los atletas, como lo marca los lineamientos y estatutos que los rigen, por lo que el siguiente evento a desarrollar será un “Tope Amistoso” con el objetivo de seguir observando el trabajo de los ganadores del “Open Chiapas” que ya están el preselectivo chiapaneco, con rumbo al siguiente filtro del mes de abril, donde se conformará la Selección Chiapas, rumbo al Campeonato Nacional del mes de mayo.